jueves, 15 de febrero de 2018

Una mujer significativa en mi vida: EL GARBANZO DE LA SEROTONINA




No sé sobre qué mujer escribir. Mi madre, mis tías y mis abuelas son mujeres "de su tiempo" que pasan desapercibidas aunque día a día trabajan sin descanso por el bienestar de su familia. 

En cuanto a mujeres que no sean de mi familia, admiro a muchas. Hay tantas historias que merecen la pena contarse y no se han contado lo suficiente. Estas noches estoy leyendo con mi niño y mi niña el libro "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" y nos encanta. 

Hay una mujer Juana Luisa Sánchez, por aquí por mi tierra. Es maestra jubilada (ahí es ná), experta en educación emocional e igualdad, le acaban de conceder el premio Meridiana 2018,  que reconoce la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.
Está en todas partes donde la llaman y se siente a gusto, talleres de igualdad para profesorado, encuentros de familia, ...
Es una gozada escucharla, es una experta que te habla de neurodidáctica, estereotipos, autoestima,...de una forma muy gráfica y divertida. Sus talleres son terapia. Lo hace con una humildad y sentido del humor que la hacen única.
He asistido a sus cursos como maestra y como madre. En estos últimos empodera a las madres que asisten (las dos veces que he asistido a encuentros de familia no había padres).
Recuerdo el final de uno de sus talleres, un encuentro de familia al que asistí con mi madre y mi hermana. La canción de "Resistiré" del Dúo dinámico a tope y todas cantando como locas.
Me encanta y tengo la suerte de que vendrá a mi colegio a darnos a las profes un curso de educación emocional.

Otras mujeres que me encantan, las pregoneras del Carnaval de Cádiz de este año y todas las mujeres que salen en Carnaval. Aunque en el teatro no se vean, en la calle y hay muchísimas mujeres en chirigotas y romanceros, con un talento asombroso.
¡Vivan las mujeres carnavaleras y callejeras de mi tierra!


Momentos en la vida de una maestra: Juana Luisa









No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLAN DE IGUALDAD

¿Cómo podría ser el Plan de igualdad de un colegio de infantil y primaria? Hacemos una propuesta en la que faltarían desarrollar con más de...