miércoles, 28 de febrero de 2018

Toda la vida es cine


El cine es uno de los medios a través de los que nos socializamos y construimos los roles de género. Sin darnos cuenta, vamos interiorizando la imagen que nos muestra de cómo deben ser hombres, mujeres y sus relaciones.

Cuando conoces el test de Bechdel, te das cuanta cómo muchas de tus series y películas favoritas no lo pasan.



Tanto en casa como en la escuela procuro ver películas que tengan personajes menos estereotipados, si no puede ser, comento la película con mi alumnado y mis peques.

Una película que les gusta mucho a mis peques de 6 y 8 años es "Los mundos de  Coraline" o "Matilda". Historias de niñas inteligentes y valientes.




En el cole coordino el programa de la Consejería  Aula de Cine. Para estos días, veré en 5º curso "Quiero ser como Beckham", éxito asegurado y mucho juego para tratar temas importantes.



En 6º me estoy debatiendo entre "Billie Elliot" y "Mustang". Ambas me gustan. La primera cómo sabéis es la historia de un niño que quiere bailar en un entorno muy complicado (familia sin madre, mineros en huelga,...), se trabaja muy bien el tema de los estereotipos, prejuicios, masculinidades,...La segunda es la historia de una hermanas en un pequeño pueblo de Turquía, cómo les camia la vida cuando llegan a la adolescencia y su lucha por la libertad, muy recomendable, pero no sé cómo funcionará en el curso y hay algunas escenas que quizás para ellos sean duras, aunque es para todos los públicos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLAN DE IGUALDAD

¿Cómo podría ser el Plan de igualdad de un colegio de infantil y primaria? Hacemos una propuesta en la que faltarían desarrollar con más de...